A+ R A-

Iglesia Local

15 Abr
E-mail Imprimir PDF

PORTADAA

En medio de muestras de profunda admiración y cariño fueron despedidos los restos de nuestro pastor Ernesto Vergara Machuca, en el cementerio general de Chimbarongo.


Luego de la realización de un hermoso culto, en el templo central de la Iglesia Pentecostal de Chile, de esta ciudad, que se vio repleto de hombres y mujeres que expresaron sus condolencias a la familia Vergara Alcaíno.


Al culto de despedida asistió una numerosa delegación de pastores de la Iglesia, encabezados por el Obispo Ulises Muñoz; el pastor presidente Sergio Veloso; el vicepresidente pastor Israel Aravena, miembros del Directorio y pastores distintas ciudades.


Además, estuvieron presentes el senador Letelier, la diputada Alejandra Sepúlveda, el alcalde de Chimbarongo, y dirigentes vecinales y de diversas organizaciones de la comunidad.


El sermón estuvo a cargo del pastor Sergio Veloso, presidente de la iglesia, quien en un momento recordó  las palabras del Apóstol San Pablo, cuando dijo “he corrido la carrera, he peleado la batalla he guardado la fe; por lo demás, me está guardada la corona de la vida”.


Y también recordó lo dicho por el gran evangelista D.L. Moody, quien en una oportunidad señaló “cuando llegue la hora de mi partida, no se lamenten por mí, porque yo entonces estaré más vivo que todos ustedes”.

V1

15 Abr
E-mail Imprimir PDF

ANIV BULNES

 

Veinte años de ministerio pastoral en la ciudad de Bulnes cumplió el pastor Abraham Núñez.

La ocasión fue celebrada con un  hermoso  culto de comunión que tuvo como visita a la iglesia de San Javier, desde donde asistieron alrededor de 80 hermanos junto al pastor Sergio Veloso y esposa.


Los hermanos de la congregación en Bulnes entregaron diversos reconocimientos a sus pastores, valorando la labor que ha realizado allí durante estos años. L e entregaron presentes, se leyó una reseña histórica  y hubo expresiones diversas de gratitud.


El pastor Sergio Veloso tuvo a cargo la predicación de la Palabra, que fue de mucha bendición.

Fue un hermoso culto, de comunión. La iglesia de San Javier volvió feliz de este viaje. Contentos de haber compartido con los hermanos de Bulnes, primero en su casa y luego en el culto de la iglesia.


Salmo 133:1, en la Biblia de lenguaje actual dice: “No hay nada más bello ni más agradable, que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía… a quienes viven así Dios los bendice con una larga vida”.


B7

B10

B13

13 Abr
E-mail Imprimir PDF

MARQUITUS


El hermano Marco Quijada Cárter, asumió el cargo de guía en el local de Pataguas, sector rural de la comuna de San Javier, en reemplazo del hermano Domingo Muñoz, quien por razones de salud debió dejar esa función.


En el mismo culto de instalación presidido por nuestro pastor Sergio Veloso, asumió el cargo de subguía, la hermana Guacolda Toro en el mismo local, en reemplazo del hermano Celín Alegría.


La hermandad recibió los cambios con alegría, expresando su deseo de apoyar a los nuevos hermanos que Dios les ha puesto al frente.


En el último culto realizado recientemente se entregó un galvano de reconocimiento a los hermanos que dejan sus responsabilidades y se concluyó el culto con una hermosa convivencia.


Otro nombramiento efectuado por nuestro pastor en estos días, fue el de la hermana Karen Toloza Tejo, contadora, quien asume como protesorera general de la Iglesia en San Javier.


Deseamos muchas bendiciones a nuestros hermanos y que Dios les ayude en sus nuevas funciones.

05 Abr
E-mail Imprimir PDF

12472285 876233289151837 499491165633035436 n

 

Un hermoso y muy bendecido retiro espiritual se celebró en nuestra iglesia de San Javier, bajo la conducción del matrimonio de líderes juveniles integrado por la hermana Adelina Alegría y el hermano Gonzalo Leal, quien es además ayudante de nuestro pastor.
 
El lema que inspiró el retiro fue “El poder de Dios no ha cambiado”, lo que dio lugar a la entrega de testimonios y experiencias, abundante oración y un poderoso mensaje de la palabra del Señor.
 
La Iglesia respondió positivamente a la invitación con una hermosa asistencia, de modo que damos gracias al Señor por esta bendición.
 
San Pablo instruyó a los hermanos de Tesalónica “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (4:2), enseñanza que es para toda la iglesia.
 
Cuando una iglesia ora, se inicia la bendición de Dios sobre ella.

31 Mar
E-mail Imprimir PDF

12932585 872919622816537 2460138600290128200 n

 

Este fin de semana se inició la construcción de un nuevo templo, a 8 kilómetros de San Javier, en la Población Marta Bezanilla, sector La Loma, local que pertenece a la iglesia de San Javier y cuyo guía será el hermano Antonio Toloza y subguía el hermano Florencio Jiménez.

Ya se construyó toda la base en hormigón, de modo que esta semana se inicia la construcción de muros con la ayuda del Señor.

Los hermanos que se congregan en esta población lo hacían por algunos meses en una sede social, pero la Junta de Oficiales, presidida por nuestro pastor, tomó la determinación de construir un templo propio, lo que ya está siendo una feliz realidad.

Dios bendiga a los hermanos que se han comprometido a trabajar en este proyecto, lo que ya están apartando de su tiempo libre para ofrendarlo al Señor.

Dios habrá de bendecirlos.

12932585 872919622816537 2460138600290128200 n

Pág. 1 de 9

Yoga and massage