A+ R A-

Noticias

29 Jul
E-mail Imprimir PDF

60229 N 14-06-13-15-36-40El motivo de este documento fue la coincidencia de todas las principales entidades en una mesa redonda sobre “catolicismo contemporáneo desde la óptica evangélica".


Las principales entidades evangélicas de Italia, que representan en su conjunto a más del 80% de los evangélicos italianos (la Alianza Evangélica italiana, la Federación de Iglesias Pentecostales, las Asambleas de Dios en Italia, la Iglesia Apostólica en Italia y las Congregaciones Cristianas Pentecostales) por primera vez en la historia han firmado un documento conjunto.

En él se reafirma la centralidad del Evangelio bíblico para la fe evangélica y la convicción de rechazar los intentos actuales de la religión y jerarquía católicas para integrar en su seno a todos los cristianos en nombre de una visión bíblicamente equivocada de la unidad.

El motivo de esta documento fue la coincidencia de todas las entidades en una mesa redonda sobre “catolicismo contemporáneo” a partir de un estudio teológico "del Vaticano II desde la óptica evangélica".

Varios líderes y organizaciones evangélicas presentes tomaron la palabra para destacar la importancia de ser fieles a la Palabra de Dios y rechazar un sistema religioso como el de la Iglesia católica romana que realiza una “mezcla inaceptable de Biblia e idolatría”.

EVANGÉLICOS ITALIANOS Y CATOLICISMO CONTEMPORÁNEO
Loghi Tras la mesa redonda patrocinada por la Alianza Evangélica italiana, la Federación de Iglesias Pentecostales, las Asambleas de Dios en Italia, la Iglesia Apostólica en Italia y las Congregaciones Cristianas Pentecostales, celebrada el 19 de julio 2014 en Aversa en la Facultad Pentecostal de Ciencias de la Religión, sobre "el catolicismo contemporáneo: una perspectiva evangélica" las organizaciones mencionadas antes quieren posicionarse ante la apertura de un ambiente ecuménico por parte de personas y entidades evangélicas y pentecostales nacionales e internacionales en su relación con la Iglesia Católica Romana y su actual Pontífice, sin expresar una opinión clara sobre la fe de los creyentes. 

 Consideran necesario aclarar que ven a la Iglesia católica incompatible con la enseñanza de la Escritura, ya que se considera ella misma como mediadora de la salvación y presenta otras figuras como mediadoras de la gracia divina. Afirman que la gracia de Dios viene al ser humano sólo por la fe en Jesucristo, al margen de las obras (Efesios 02:08), y sin la intervención de otros mediadores (1 Timoteo 2:05). 

 También consideran incompatible con la enseñanza de la Escritura que la Iglesia católica haya tomado la decisión de añadir dogmas (como el papel de María) a la fe dada una vez y para siempre a los santos (Judas 3, Apocalipsis 22:18).  

 Finalmente consideran incompatible con la enseñanza de la Escritura una iglesia que tiene su corazón basado en un estado político, que es el legado de una iglesia "imperial" que ha asumido títulos y prerrogativas humanas. Las iglesias cristianas deben ser en sus hechos imitadoras más que de los "príncipes de los gentiles" del ejemplo de Jesús, que vino a servir y no para ser servido (Marcos 10:42-45).  

 Por lo tanto creen que las aparentes similitudes de algunos sectores del catolicismo con la fe y la espiritualidad evangélica no suponen en sí mismo ningún motivo de esperanza para que exista un cambio real en el catolicismo.  

 Teniendo en cuenta que todavía hay diferencias en teología y ética absolutamente irreconciliables y divergentes no creen que se pueda iniciar ni progresar en cualquier iniciativa o apertura ecuménica con la Iglesia Católica Romana, invitando por ello a todos los evangélicos a nivel nacional e internacional a practicar un discernimiento bíblico sano (1 Juan 4:01) sin ceder a las ansiedades de una unidad contraria a la Escritura, aconsejando más bien buscar la renovación de nuestro compromiso de llevar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo (Mateo 28:18-20).

Última actualización el Martes, 29 de Julio de 2014 19:32
13 Dic
E-mail Imprimir PDF

INDIAMientras muchos más países consienten el matrimonio homosexual, la India ha prohibido la homosexualidad, afirmando que las relaciones entre personas del mismo sexo sean consideradas como un crimen.


 

La Corte Suprema de la India ha ratificado una ley que criminaliza el sexo entre parejas del mismo sexo, en un fallo que es considerado como un fuerte golpe para los derechos de los homosexuales.

 

La Corte Suprema sobreseyó ayer miércoles el fallo que emitió un tribunal inferior en 2009 para despenalizar la homosexualidad e informó que era tarea de los legisladores modificar dicha ley.

 

 

 

De acuerdo a la Sección 377, una ley de 153 años que se remonta a la época colonial, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son un “delito contra la naturaleza” y se pueden castigar con 10 años de prisión.

 

Varios grupos políticos, sociales y religiosos habían pedido a la Suprema Corte que rehabilitara la ley a raíz de la decisión de 2009.

 

Según algunos medios extranjeros, a pesar de que la ley rara vez – incluso tal vez nunca- se ha utilizado para enjuiciar a alguien por relaciones sexuales con consentimiento, la misma ha sido empleada frecuentemente por la policía para hostigar a los homosexuales.

 

Además, en la profundamente conservadora India, la homosexualidad es un tabú y muchas personas aún consideran las relaciones gay como ilegítimas.

 

Aunque algunos políticos se han pronunciado en contra de la decisión de la corte, muchos creen que será muy difícil ejercer presión sobre los opositores a las relaciones homosexuales.

 

Los defensores de los derechos de los homosexuales, describieron el fallo del miércoles de la Suprema Corte como “decepcionante”y dijeron que se acercarían a ésta para revisar su decisión.

 

“Esta decisión fue totalmente inesperada. Es un día negro”, se lamentó Arvind Narrain, un abogado del grupo Alternative Law Forum para los derechos de los gays.

 

“Estamos muy enojados por esta decisión retrógrada de la corte” añadió.“Esta decisión es un golpe a los derechos de las personas a la igualdad, privacidad y dignidad” dijo en un comunicado G. Ananthapadmanabhan de Aminstía Internacional de India.

 

“La Corte Suprema ha confirmado las tradiciones de hace un siglo de la India, la Corte no está suprimiendo a ningún ciudadano, en vez de ello entiende las creencias y valores de la gran mayoría del país” dijo Zafaryab Jilani, un miembro de la Junta de Musulmanes de la India.


Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 17:24
13 Dic
E-mail Imprimir PDF

CHINAEn la práctica, la persecución continúa. A mediados de noviembre, alrededor de una docena de agentes de la policía entraron en la Iglesia Cristiana Nanle, provincia de Henan. Zhang Shaojie, es el pastor de la iglesia, y más de 23 miembros fueron detenidos y llevados a un lugar desconocido.


 

Oficialmente, el gobierno comunista de China defiende el ateísmo, pero a diferencia de la antigua Unión Soviética, ya no ven la religión como “el oprobio del pueblo”, según indicó el nuevo director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuoan.

 

“El Partido Comunista Chino, comenzó a ver la religión con una perspectiva más positiva”, dijo Wang Zuoan en una reciente entrevista con el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China.

 

 

“La antigua Unión Soviética y las naciones del (extinto) Pacto de Varsovia no pudieron hacerle frente a las cuestiones religiosas. Esto sirvió como una gran lección para China”, agregó.

El director reconoce que “la influencia de la cultura occidental en China, incluyendo el cristianismo, ha aumentado enormemente… lo normal es que una religión se consolide durante el proceso de modernización de un país… la sociedad china es cada vez más tolerante. Las personas ya no son acosadas por seguir una religión… El gobierno chino concede a la religión un papel más positivo, alentando a adaptarse a la sociedad socialista”, dijo.

 

“Básicamente, la religión defiende la paz, la reconciliación y la armonía… y puede desempeñar un papel importante en la sociedad. Sin embargo, debido a muchos factores complejos, la religión puede convertirse en una tentación para la agitación y el antagonismo. Uno debe ser muy claro en este punto”, concluyó Wang.

 

Sin embargo, en la práctica, la persecución continúa. A mediados de noviembre, alrededor de una docena de agentes de la policía entraron en la Iglesia Cristiana Nanle, provincia de Henan. Zhang Shaojie, es el pastor de la iglesia, y más de 23 miembros fueron detenidos y llevados a un lugar desconocido.

 

Desde entonces nadie sabe de ellos y aun están vivos. La detención arbitraria ha generado una ola de protestas por parte de los miembros de la familia y la iglesia, que se ha reunido frente a la estación de policía local. Según China Aid, una misión internacional que lucha por los derechos religiosos en China, las autoridades amenazaron y algunos manifestantes fueron detenidos, entre ellos dos hermanas del pastor.

 

El arresto del pastor Shaojie, terminó provocando un efecto dominó negativo para el gobierno. Lo primero que se produjo, un día después, fue que el Comité Central del Partido Comunista prometió acabar con el programa de “reeducación por trabajo”. Ya son 50 años de duración que ha durado esta ley, que permite a cualquier ciudadano ser condenado a hasta cuatro años de prisión por la policía, sin pasar por un juicio.

 

El otro inconveniente es que la iglesia pastoreada por Shaojie, no era una reunión ilegal que tuvo lugar en un hogar. Se trata de una iglesia que posee registro del gobierno. Debido a esto, una nueva preocupación ha generado en los millones de cristianos chinos que creían que el gobierno finalmente dejaría de perseguirlos.

 

La libertad de religión está garantizada por el artículo 36 de la Constitución de China, a pesar de que se limita solo para los organismos religiosos autorizados por el Estado. Todos los que practican su religión fuera de estos parámetros pueden ser acusados de participar en actividades ilegales.

 

Oficialmente, el número oficial de cristianos en China, es de unos 20 millones, dos tercios son evangélicos. La religión con más seguidores en China es el budismo. Según el gobierno, luego viene el Islam. Juntos reúnen cerca de 60 millones de seguidores.

 

Las ONG cristianas estiman que puede haber hasta 50 millones de “iglesias subterráneas”, llamadas así porque se reúnen sin la autorización del gobierno.


Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 17:22
13 Dic
E-mail Imprimir PDF

PORNOGRAFIALa intención de los organizadores es que el Día Nacional de Oración Contra la Pornografía se realice anualmente para que los estadounidenses se den cuenta poco a poco de los peligros desenfrenados que provoca la adicción a la pornografía.


 

Más de cuarenta grupos cristianos se unieron para orar un día en contra de la pornografía. Para llevar a cabo el objetivo, decidieron movilizarse en los Estados Unidos, pidiendo a Dios, que cause la necesidad de combatir el consumo de contenido sexual explícito.

 

El Día Nacional de Oración Contra la Pornografía se realizó el día de ayer e instó a unirse a miles de personas dispuestas a levantar la bandera contra una práctica que, aunque muchos consideraran como un mero entretenimiento ha perjudicado las relaciones y la vida profesional de muchos, de acuerdo organismos especializados.

 

 

 

Para el evento del martes, el mayor apoyo provino de Morality in Media (MIM), quien explicó a través de su presidente Patrick Trueman, el propósito de la fecha especial.

 

El director general de la agencia, dijo que la sociedad tiene que hacer algo para controlar el campo en que la pornografía juega. En estas condiciones, para él, el juego no va a cambiar a favor de la población cristiana la cual debe unir fuerzas con fe a su lado.

 

“Sabemos que el Señor es capaz de edificar nuestra casa, pero sólo si nuestro trabajo como creyentes constructores los llevamos a cabo. Por consiguiente, todos los esfuerzos de MIM y otros grupos, iglesias e individuos podremos seguir si el Señor nos dirige”, dice Trueman.

 

La intención de los organizadores es que el Día Nacional de Oración Contra la Pornografía, se realice anualmente para que los estadounidenses se den cuenta poco a poco de los peligros desenfrenados que provoca la adicción a la pornografía.

 

Vale la pena recordar que la industria del porno ha crecido absurdamente todo el año, debido a sus inserciones en el Internet, con cada vez menos control. Para tener una idea, la producción de películas porno, genera en ingresos unos 10 billones de dólares al año.


Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 17:17
13 Dic
E-mail Imprimir PDF

gaysssss"La ley sobre el matrimonio no es válida para la formación o el reconocimiento del matrimonio para parejas del mismo sexo", declaró este jueves el tribunal que adoptó esta decisión por unanimidad.


 

El Tribunal Supremo de Australia anuló ayer jueves la autorización del matrimonio homosexual en la capital del país, Canberra, subrayando que es el Parlamento el que debe dar luz verde a estas uniones, actualmente prohibidas a nivel federal.

 

En octubre, la asamblea legislativa del territorio de Canberra autorizó el matrimonio homosexual y la ley entró en vigor el sábado pasado únicamente en este estado.

 

 

Inmediatamente después de la medianoche de ese día, numerosas parejas sellaron su unión.
Pero el gobierno recurrió a la justicia para anular esos 27 matrimonios homosexuales.

En Australia, es la ley federal la que rige los matrimonios y no la de los seis estados y dos territorios que componen el país.

 

En la mayoría de los estados están autorizadas las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con los mismos derechos que otorga el matrimonio. Sin embargo, el matrimonio homosexual está explícitamente prohibido en Australia desde una modificación de la ley en 2004, que precisa que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

 

“La ley sobre el matrimonio no es válida para la formación o el reconocimiento del matrimonio para parejas del mismo sexo”, declaró este jueves el tribunal que adoptó esta decisión por unanimidad.

 

“Según la Constitución y la ley federal tal y como está actualmente, una autorización legal del matrimonio homosexual depende del parlamento federal”, añadieron los jueces.

 

Si la más alta jurisdicción del país hubiera avalado la ley votada en Canberra, habría abierto la puerta a leyes similares en los otros estados y territorios lo que habría supuesto una presión adicional sobre el parlamento, señalan los analistas.

 

La decisión del Tribunal Supremo significa que los matrimonios de las 27 parejas homosexuales celebrados estos últimos días en Canberra son declarados inconstitucionales y, por lo tanto, serán anulados.

 

Rodney Croome, defensor de los derechos de los homosexuales, considera que la causa del matrimonio homosexual progresa en Australia.

 

“Por primera vez, parejas del mismo sexo se casaron en territorio australiano”, dijo este activista, y estas celebraciones mostraron que el matrimonio homosexual no es “un tema político” sino “una cuestión de amor, compromiso, familia e igualdad”.

dios ama a la familia

Varias asociaciones religiosas, entre ellas el Grupo de Presión Cristiana australiano, se felicitaron de la decisión del Tribunal Supremo y afirmaron que el matrimonio homosexual no es objeto de discusión para la mayoría de los habitantes y que ya es “hora de pasar página”.
El primer ministro australiano, Tony Abbot, al frente de un gobierno conservador, se pronunció contra la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Su propia hermana, homosexual, está prometida y espera poder casarse.

Nueva Zelanda, vecina de Australia, se convirtió en abril de 2013 en el primer país de la región Asia-Pacífico y en el decimoquinto del mundo en legalizar el matrimonio homosexual, uniéndose a España, Uruguay, Argentina, Canadá, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Sudáfrica.

En Estados Unidos, 16 estados también legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo.


Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 17:10

Pág. 1 de 4

Yoga and massage