A+ R A-

Noticias

02 Feb
E-mail Imprimir PDF

RACHEL Y LALO 1

 
Con el marco de una gran asistencia de hermanos y visitas se llevó a
cabo la ceremonia de bendición matrimonial, de los hermanos Isaac
González y Raquel Albornoz, en el templo de la Iglesa Pentecostal 
de Chile, de San Javier.
La ceremonia fue presidida por el pastor Sergio Veloso, ocasión en que
el pastor les deseó muchas bendiciones en su vida matrimonial y les
invitó a vivir conforme a la voluntad de Dios en todo momento, para
sí vivir bajo su bendición.
Todos los hermanos de la iglesia desean muchas bendiciones a nuestros
hermanos en su nueva vida matrimonial.
RACHEL Y LALO 2
Última actualización el Domingo, 02 de Febrero de 2014 17:30
17 Ene
E-mail Imprimir PDF

DSC 0030

La Iglesia de Yerbas Buenas, junto a su pastor Pedro Velásquez, nos visitó para celebrar un hermoso programa.

La delegación llegó el domingo temprano a uno de nuestros locales, como es el local de San Manuel. Allí les esperaba nuestro pastor Sergio Veloso y el hermano guía, Antonio Villalobos.

Se hizo una larga y linda predicación a la calle y luego un culto que concluyó pasado el mediodía.

En la foto, momento en que la delegación de Yerbas Buenas alaba al Señor.


Última actualización el Viernes, 17 de Enero de 2014 05:17
16 Ene
E-mail Imprimir PDF

a san rafael

Una hermosa delegación de hermanos de San Javier visitó a  la iglesia de San Rafael, que preside el pastor Luis Valenzuela, para tomar parte en la clausura de la campaña de evangelización que había organizado la iglesia.

Fue un culto de gran bendición con una linda manifestación de la presencia del Señor.

Ambas iglesias se sintieron muy fortalecidas y así lo expresaron sus pastores y los hermanos que dieron gracias a Dios y alabaron su nombre.

Última actualización el Jueves, 16 de Enero de 2014 16:09
19 Dic
E-mail Imprimir PDF

Incendio-ARCHIVO

 

Una iglesia evangélica, y al menos tres casas particulares resultaron afectadas por un gran incendio que se produjo en horas  de la mañana en el centro del poblado de Los Queñes, al oriente de la comuna de Romeral.

El fuego inicialmente destruyó por completo el templo religioso de la pastora Margarita Muñoz, de la Iglesia Pentecostal de Chile, vecina que resultó con quemaduras en el cuero cabelludo y extremidades inferiores, siendo atendida por los organismos de salud de la zona.

El fuego consumió a su paso la vivienda del auxiliar del colegio del balneario y otras tres residencias particulares.

ORIGEN

 

Es posible que el origen del siniestro se deba a la inflamación de un brasero que utilizaba la pastora en el templo evangélico, y que fue el sitio donde comenzó el fuego.

Bomberos de la segunda compañía del poblado de Los Queñes, tuvo inconvenientes para actuar con prontitud ante esta emergencia, primero porque el carro tardó en arrancar y por la escasa cantidad de voluntarios que existe, debido a que la mayoría de ellos laboran en el campo.

AFECTADOS

 

Las familias afectadas por este incendio corresponden a; Corvalán Quezada con un 50% de daños, Gómez-Salazar con un 70%, la residencia de Juan Pereira con un 40% de afectación y con daños menores la residencia de la familia López Retamal.

En el lugar se constituyó Bomberos, el municipio de Romeral y desde  Curicó viajó en forma inmediata a la zona precordillerana, el obispo Ulises Muñoz.

 

Ipech San Javier lamenta lo ocurrido y ora para la pronta recuperacion de los pastores.

Lamentable lo que ha ocurrido en Los Queñes, Séptima Región. Un incendió consumió viviendas, incluida la de nuestros pastores del lugar. El fuego también destruyó el templo. La pastora fue afectada por el fuego y está siendo tratada en el Hospital de Curicó. El pastor está conmocionado. Roguemos al Señor por ellos.

Pastor Sergio Veloso, Ipech San Javier.

Última actualización el Jueves, 19 de Diciembre de 2013 16:14
13 Dic
E-mail Imprimir PDF

INDIAMientras muchos más países consienten el matrimonio homosexual, la India ha prohibido la homosexualidad, afirmando que las relaciones entre personas del mismo sexo sean consideradas como un crimen.


 

La Corte Suprema de la India ha ratificado una ley que criminaliza el sexo entre parejas del mismo sexo, en un fallo que es considerado como un fuerte golpe para los derechos de los homosexuales.

 

La Corte Suprema sobreseyó ayer miércoles el fallo que emitió un tribunal inferior en 2009 para despenalizar la homosexualidad e informó que era tarea de los legisladores modificar dicha ley.

 

 

 

De acuerdo a la Sección 377, una ley de 153 años que se remonta a la época colonial, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son un “delito contra la naturaleza” y se pueden castigar con 10 años de prisión.

 

Varios grupos políticos, sociales y religiosos habían pedido a la Suprema Corte que rehabilitara la ley a raíz de la decisión de 2009.

 

Según algunos medios extranjeros, a pesar de que la ley rara vez – incluso tal vez nunca- se ha utilizado para enjuiciar a alguien por relaciones sexuales con consentimiento, la misma ha sido empleada frecuentemente por la policía para hostigar a los homosexuales.

 

Además, en la profundamente conservadora India, la homosexualidad es un tabú y muchas personas aún consideran las relaciones gay como ilegítimas.

 

Aunque algunos políticos se han pronunciado en contra de la decisión de la corte, muchos creen que será muy difícil ejercer presión sobre los opositores a las relaciones homosexuales.

 

Los defensores de los derechos de los homosexuales, describieron el fallo del miércoles de la Suprema Corte como “decepcionante”y dijeron que se acercarían a ésta para revisar su decisión.

 

“Esta decisión fue totalmente inesperada. Es un día negro”, se lamentó Arvind Narrain, un abogado del grupo Alternative Law Forum para los derechos de los gays.

 

“Estamos muy enojados por esta decisión retrógrada de la corte” añadió.“Esta decisión es un golpe a los derechos de las personas a la igualdad, privacidad y dignidad” dijo en un comunicado G. Ananthapadmanabhan de Aminstía Internacional de India.

 

“La Corte Suprema ha confirmado las tradiciones de hace un siglo de la India, la Corte no está suprimiendo a ningún ciudadano, en vez de ello entiende las creencias y valores de la gran mayoría del país” dijo Zafaryab Jilani, un miembro de la Junta de Musulmanes de la India.


Última actualización el Viernes, 13 de Diciembre de 2013 17:24

Pág. 1 de 6

Yoga and massage