A+ R A-

Noticias

15 Abr
E-mail Imprimir PDF

PORTADAA

En medio de muestras de profunda admiración y cariño fueron despedidos los restos de nuestro pastor Ernesto Vergara Machuca, en el cementerio general de Chimbarongo.


Luego de la realización de un hermoso culto, en el templo central de la Iglesia Pentecostal de Chile, de esta ciudad, que se vio repleto de hombres y mujeres que expresaron sus condolencias a la familia Vergara Alcaíno.


Al culto de despedida asistió una numerosa delegación de pastores de la Iglesia, encabezados por el Obispo Ulises Muñoz; el pastor presidente Sergio Veloso; el vicepresidente pastor Israel Aravena, miembros del Directorio y pastores distintas ciudades.


Además, estuvieron presentes el senador Letelier, la diputada Alejandra Sepúlveda, el alcalde de Chimbarongo, y dirigentes vecinales y de diversas organizaciones de la comunidad.


El sermón estuvo a cargo del pastor Sergio Veloso, presidente de la iglesia, quien en un momento recordó  las palabras del Apóstol San Pablo, cuando dijo “he corrido la carrera, he peleado la batalla he guardado la fe; por lo demás, me está guardada la corona de la vida”.


Y también recordó lo dicho por el gran evangelista D.L. Moody, quien en una oportunidad señaló “cuando llegue la hora de mi partida, no se lamenten por mí, porque yo entonces estaré más vivo que todos ustedes”.

V1

Última actualización el Viernes, 15 de Abril de 2016 20:17
15 Abr
E-mail Imprimir PDF

ANIV BULNES

 

Veinte años de ministerio pastoral en la ciudad de Bulnes cumplió el pastor Abraham Núñez.

La ocasión fue celebrada con un  hermoso  culto de comunión que tuvo como visita a la iglesia de San Javier, desde donde asistieron alrededor de 80 hermanos junto al pastor Sergio Veloso y esposa.


Los hermanos de la congregación en Bulnes entregaron diversos reconocimientos a sus pastores, valorando la labor que ha realizado allí durante estos años. L e entregaron presentes, se leyó una reseña histórica  y hubo expresiones diversas de gratitud.


El pastor Sergio Veloso tuvo a cargo la predicación de la Palabra, que fue de mucha bendición.

Fue un hermoso culto, de comunión. La iglesia de San Javier volvió feliz de este viaje. Contentos de haber compartido con los hermanos de Bulnes, primero en su casa y luego en el culto de la iglesia.


Salmo 133:1, en la Biblia de lenguaje actual dice: “No hay nada más bello ni más agradable, que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía… a quienes viven así Dios los bendice con una larga vida”.


B7

B10

B13

Última actualización el Viernes, 15 de Abril de 2016 14:51
15 Abr
E-mail Imprimir PDF

evangelico-presidente-ucrania

 

El pastor bautista, Olexandre Turchinov, fue elegido "Presidente interino". Con la detención del ex presidente Viktor Yanukovich, Turchinov pasó a gobernar el país, pero advierte que no pretende presentarse a las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo.

Oleksandr Turchynov, de 49 años, tiene la difícil tarea de restaurar una nación tomada por la violencia en los últimos meses. Sólo la semana pasada, los enfrentamientos dejaron 82 muertos en el país, 10 de ellos de las fuerzas de seguridad. También, busca acercarse a la Unión Europea y alejar a Ucrania de la dominación rusa.

Desde finales de 1990 ocupó varios cargos políticos. Ex-trabajador en una fábrica de acero, Turchinov estudió ingeniería y un postgrado en Ingeniería Metalúrgica. Paralelamente a sus actividades políticas, es pastor bautista ordenado, una minoría en un país donde la mayoría de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa.

En 1993, se desempeñó como asesor económico del presidente Leonid Kuchma. El año siguiente, ayudó a crear el partido Gromada. Pero los escándalos dentro del partido, incluyendo las acusaciones de lavado de dinero, lo llevaron a salir para después crear un nuevo partido de oposición, el Batkivchtchina (Patria).

Elegido diputado en 1998, trabajó en estrecha colaboración con Yulia Tymoshenko, la figura principal del partido. En 2004, se convirtió en primer ministro de un gobierno pro-occidental encabezado por el presidente Viktor Yushchenko. En ese momento, el pastor Turchinov fue jefe de los servicios secretos ucranianos, y entre 2007 y 2010, y más tarde el viceprimer ministro en el gobierno de Tymoshenko.

Desde 2011 es uno de los principales dirigentes de su partido, después de haber participado activamente en las manifestaciones que tuvieron Ucrania en los últimos tres meses. En medio de las protestas del país podría ser testigo de la unión de ortodoxos, católicos y evangélicos en diferentes corrientes de oración por la paz en el país. Este fue un hecho sin precedentes en la historia de Ucrania.

La Unión de Iglesias Evangélicas de Ucrania emitió un comunicado llamando a poner fin a la violencia "Sin arrepentimiento, la gracia, el perdón y la reconciliación, el país seguirá siendo dividida y en conflicto. Esta es la condición previa para una profunda transformación espiritual de Ucrania ... Hacemos un llamamiento a Iglesias Evangélicas de Ucrania que sirvan para lograr la paz entre las personas y curar las heridas de la guerra".



Fuente: AcontecerCristiano

Última actualización el Viernes, 15 de Abril de 2016 01:54
13 Abr
E-mail Imprimir PDF

LUTERA

 

13/04/16 - NORUEGA - Este lunes, la Iglesia Luterana de Noruega votó a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el último de un pequeño pero creciente número de iglesias en todo el mundo que ha decidido hacerlo, según lo informa Charisma News.

Esta decisión votada por la mayoría de los presentes, claramente se opone a los fundamentos del cristianismo, que están plasmados en la palabra de Dios que es la Biblia.

El año pasado la iglesia protestante francesa también permitió bendiciones del matrimonio homosexual, mientras que la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos aprobó un cambio en la redacción de su Constitución para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una votación en la conferencia anual de la Iglesia Luterana de Noruega el pasado lunes, 88 delegados de 115 en total apoyaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Bajo las nuevas reglas, los sacerdotes que no quieren oficiar el casamiento de una pareja del mismo sexo aún tendrán el derecho de oponerse.

Noruega se convirtió en el segundo país del mundo después de Dinamarca en permitir el registro de parejas del mismo sexo en el año 1993. El país nórdico de 5,2 millones de personas ha permitido el matrimonio del mismo sexo civil desde 2009.


Fuente: Actualidadcristiana.net
Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 20:52
13 Abr
E-mail Imprimir PDF

Cientos de migrantes concentrados ante una valle fronteriza entre Macedonia y Grecia, en el campo de refugiados improvisado de Idomeni, han sido atacados con gases lacrimógenos este domingo, durante una protesta en la que reclamaban la reapertura de la frontera.

lacrimogenos-contra-refugiados-idomeni-20160413122734

De acuerdo con Médicos sin Fronteras, "decenas de migrantes han resultado heridos" como consecuencia del uso de los gases por parte de las fuerzas de seguridad.

Según ha relatado a Reuters un testigo presencial, los gases se han utilizado contra un multitud de unas 500 personas concentradas en la frontera en el improvisado campo. De acuerdo con France Presse, las fuerzas de seguridad macedonias han actuado cuando los refugiados han intentado forzar la valla fronteriza.


 

 

La policía macedonia ha confirmado a France Presse los incidentes en la frontera, pero ha desmentido que hayan utilizado gases lacrimógenos contra los refugiados. Las mismas fuentes han indicado que "ha sido la policía griega la que los ha usado". Una fuente policial griega ha confirmado a Reuters que en la zona había"tensión", pero ha declinado realizar más comentarios al respecto de la situación en Idomeni.

Fuente: elmundo.es

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 20:04

Pág. 1 de 22

Yoga and massage