A+ R A-

Noticias

19 Mar
E-mail Imprimir PDF

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el cambio en el uso de la tierra y los altos niveles de nitrógeno y oxígeno son cuatro límites que la humanidad ha sobrepasado en el camino hacia la desaparición de la vida en el planeta, según un estudio del profesor Johan Rockström.

tierraaaaa

 

Además de los cuatro citados, los límites planetarios que la humanidad no debería sobrepasar conciernen a la acidificación de los océanos, el consumo de agua dulce, la emisión de aerosoles tóxicos y el agotamiento del ozono estratosférico, informa 'The Independent'.
 
Las conclusiones proceden de un análisis dirigido por Johan Rockström, profesor de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Estocolmo y director del Stockholm Resilience Centre (Centro de Resiliencia de Estocolmo).
 
Según dos estudios de Rockström publicados en la revista 'Science', la humanidad no solo ha traspasado los cuatro límites, sino que está acercándose peligrosamente a los cinco restantes que podrían convertir a la Tierra en un lugar hostil.

By RT Sepa más
19-03-2015
Última actualización el Jueves, 19 de Marzo de 2015 21:23
19 Mar
E-mail Imprimir PDF

“Recuerdo que al despertar en la sala de emergencias del hospital, un médico mirándome me dijo: ‘Estás a un paso de un estado de coma y a dos pasos de la muerte'”, dijo Strobel.

getimage

 

El reconocido autor y ateo Lee Strobel se convirtió al cristianismo y ahora está compartiendo su propia experiencia del poder sanador de Dios en su nuevo libro, titulado: “A Case for Grace” –Un Caso de Gracia, en traducción libre– en el que explora la vida de los cristianos cuyas vidas fueron transformadas por Dios.
 
En un post, Strobel compartió el momento en que fue encontrado inconsciente por su mujer en su habitación. Desconocido para él y su familia, sufría de una condición llamada hiponatremia, y su nivel de sangre fue decayendo hasta el punto que su vida estuvo en peligro.
 
Esta le estaba causando que el agua entrara en sus células, provocándole inflamación en el cerebro y esto le hacía ver alucinaciones. Él dijo que imaginaba yéndose al infierno, al ver monstruos en su periferia, su esposa él y sus hijos, les negaban salir.
“Desde mi punto de vista, esto no fue una fantasía inducida médicamente, lo que fue indistinguible de la realidad, sentí el impacto emocional que llenó de cada parte de ello, nunca he estado sin hogar, pero en mi mente he experimentado lo que se siente al ser yo… Nunca he estado en la ruina, abandonado o condenado al destierro.
Nunca he sido encarcelado, pero ahora podría entender los efectos deshumanizantes del encarcelamiento”.
Cuando se despertó en el hospital, descubrió una serie de condiciones médicas que podrían haberlo matado, incluyendo complicaciones derivadas de un procedimiento de rutina de corazón que afecta los riñones, luego provoca neumonía en los pulmones y una reacción alérgica grave a la medicación podía causarles problemas a su voz. Todo esto no había sido descubierto por sus médicos antes.
“Recuerdo que al despertar en la sala de emergencias del hospital, un médico mirándome me dijo: ‘Estás a un paso de un estado de coma y a dos pasos de la muerte'”, dijo Strobel.
En una entrevista con Christian Post, Strobel compartió que su nuevo libro es acerca de su experiencia con Dios y cómo la vida puede ser cambiada por Él.
“Si Dios existe y el cristianismo es verdad, entonces se puede esperar que nuestra vida sea cambiada. Así que este es un libro sobre Dios cambiando la vida de manera inesperada y radical”, dijo.
Strobel, dijo que con el fin de ilustrar diferentes aspectos de la gracia de Dios, él viajó 20.000 millas para sentarse y entrevistar a la gente, para entender el papel que Dios juega en sus vidas.
“En mi libro, está la historia de un chico que mata a 17.000 personas, [me pregunto] ¿Dios puede perdonarlo? Y también cómo puede darte gracia a ti mismo. Incluso si sentimos que Dios nos ha perdonado, ¿cómo llegamos al punto en el que sentimos que nosotros mismos hemos sido perdonados? Así que hay diferentes aspectos de la gracia que se habla en el libro. Cada ilustración es con [personas] que he entrevistado”, dijo.

By NOTICIACRISTIANA.COM
19-03-2015
Última actualización el Jueves, 19 de Marzo de 2015 21:29
16 Mar
E-mail Imprimir PDF

foto campaña noti

Con un hermoso culto de campaña evangelística, realizado en el sector rural de San Javier (La Victoria), se puso término a una serie de cultos al aire libre realizados por la Iglesia Pentecostal de Chile de San Javier, desde el mes de octubre a marzo del presente año.

Fueron muchos cultos al aire libre, en los más diversos sectores donde la iglesia tiene presencia con sus locales. 

En cada lugar se proclamó el mensaje del evangelio, y se llamó a las personas a rendir sus vidas a Cristo el Señor.

El resultado de estas campañas ha sido ampliamente favorable, contándose con un hermoso apoyo de las propias comunidades, predicándose el evangelio con amplia libertad, mostrando a la gente lo que es la iglesia evangélica, con su música, sus oraciones, su mensaje.

Damos gracias a Dios por este lindo período de campañas y rogamos al Señor siga obrando en los corazones en los que fue sembrada la preciosa semilla.

Desde ahora el Ministerio de Evangelización de la iglesia sigue con su programa de campañas, pero al interior de nuestros templos, estando agendada una jornada en abril en el sector Santa Amalia, y en mayo en nuestro templo central con el pastor colombiano Jesualdo Bolaños,

Luchas 19:10, dice “Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

20150314 220141

 

By PENTECOSTAL SAN JAVIER

16-03-2015

Última actualización el Lunes, 16 de Marzo de 2015 20:14
16 Mar
E-mail Imprimir PDF

20150315 114148

 

En el marco de un hermoso culto dominical, que contó con una alta asistencia de hermanos que repletaron el templo central en San Javier, fue presentada  por nuestro pastor Sergio Veloso, la nueva administración de la Iglesia para el presente año.

Fue presentada la nueva Junta de Oficiales, los hermanos guías de todos los locales, los líderes de la juventud, dorcas, varones, Coro, coro de niños, escuelas dominicales, profesores, los distintos ministerios y comisiones de trabajo.

Un importante número de hermanos que trabajarán junto a nuestro pastor, en comunión, para llevar adelante esta obra.

También fue presentado el ayudante de nuestro pastor, que será el hermano Gonzalo Leal Quiroz.

En el mismo culto, nuestro pastor también oró por la familia y por los matrimonios que están de aniversario durante el mes de marzo.


20150315 103802


Gracias a Dios por todo esto.

Porque el Señor llama a hombres y mujeres para que le sirvan y sean fieles a su palabra y se esfuercen en la extensión del Reino.

 

20150315 114105

20150315 103720

 

20150315 103742

 

By PENTECOSTAL SAN JAVIER

16-03-2015

Última actualización el Lunes, 16 de Marzo de 2015 18:29
18 Feb
E-mail Imprimir PDF

declaración pública

Última actualización el Miércoles, 18 de Febrero de 2015 18:13

Pág. 1 de 3

Yoga and massage