A+ R A-

Noticias

20 Oct
E-mail Imprimir PDF

DSC 0314

 En nuestro local de La Victoria se dio inicio a un hermoso programa de la Iglesia de San Javier: las cenas matrimoniales.

Una actividad que se enmarca en el amplio programa de fortalecimiento de matrimonios que se desarrolla en nuestra iglesia, liderados por nuestros pastores Sergio Veloso y Leonor Zapata.

En la Victoria se reunieron todos los matrimonios de ese local, cuyo guía es nuestro hermano Orlando González, quien junto a su esposa Regina Medina, fueron los anfitriones de la jornada.

Destacada fue también la participación del Ministerio Musical Adonai, que interpretó hermosas alabanzas con letras especialmente escogidas para la ocasión.

1796444 10204813635164805 4611943162802546104 n

El programa de cenas matrimoniales es organizado en cada local de la iglesia por el matrimonio conformado por los hermanos Marcelo Ramírez y Rosita Cancino, a  quienes felicitamos por la excelente organización de esta jornada.

marcelo y rosita

MAS FOTOS...

face1

face2

face3

face4

face5

face6

face7

face8

face9

face10

face11

face12

face13

face14

face15

face16

face18

face19

face20

face21

Última actualización el Martes, 21 de Octubre de 2014 00:07
20 Oct
E-mail Imprimir PDF

10703927 10203576418470174 1063125119773510424 n

Varones de la Séptima Región están marchando, vigorosos y fuertes sirviendo a Cristo.

Ello quedó demostrado este fin de semana en el encuentro regional de varones, realizado en la iglesia de Colbún, administrada por el pastor Francisco Córdova.

Hasta allí llegaron grupos de varones de distintas iglesias de la región del Maule, para orar juntos, estudiar la palabra, participar de un buen desfile y de un bendecido culto de clausura.

1017730 10203576419870209 8841515073945125028 n

Desde la Iglesia de San Javier, viajaron 16 varones a este encuentro, liderados por el hermano David Osores, oficial de la iglesia y jefe del Grupo de Varones.

Ellos volvieron muy bendecidos y con deseos de seguir trabajando en esta agrupación que los reúne.

1932425 10203576422070264 8179204947220798661 n

Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 15:41
20 Oct
E-mail Imprimir PDF

“Firmes y adelante huestes de la fe”, fue uno de los himnos entonados en el culto de aniversario del local de San Manuel, dependiente de la Iglesia de San Javier.

Toda la hermandad del local se mostró feliz al llegar a esta fecha y cumplir un nuevo año sirviendo al Señor.

Culminado el culto, se dio paso a una rica cena, en la que tomaron parte todos los miembros de la iglesia, incluidos nuestros pastores Sergio Veloso y Leonor Zapata.

San Manuel, es un local ubicado en el sector rural y su guía es el hermano José Bravo Lillo, en tanto que el subguía es el hermano Rigoberto de La Fuente.

cena san manuel

Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 14:28
20 Oct
E-mail Imprimir PDF

“Como una hermosa experiencia”, fue calificada por los participantes el Encuentro matrimonial celebrado en nuestro local de La Loma de la  Iglesia de San Javier, y que estuvo a cargo de nuestro pastor Sergio Veloso.

El tema tratado en este taller con matrimonio, fue “La buena comunicación”.

Nuestro pastor hizo presente, en parte de su exposición que “la buena comunicación debe estar ocurriendo constantemente en la relación matrimonial pero tiene un uso especial en la resolución de conflictos”.

Dijo que “Aprender a comunicarse bien es un arte que vale la pena aprender y que nos llevará a comprender a la otra persona. La primera necesidad para un matrimonio sano es la buena comunicación”.

loma2

Hermano Jose Yañez del Alto del Rio junto a su amada esposa.


Nuestro pastor hizo también presente que “Es fácil entender por qué hay falta de comunicación en muchos matrimonios. Cuando somos novios pasamos horas charlando, explorando intereses y actitudes del otro, pensando en el futuro. Esta apertura inicial dura los primeros años y aún los primeros meses del matrimonio pero luego tiende a decaer por varias razones”.

 

Luego, recomendó que en el matrimonio hay que “Evitar el uso de palabras cargadas emocionalmente: "en realidad no me amas", "siempre haces tal o cual cosa", "nunca haces algo bien", "no me importa", etc.”.

 

El taller culminó con una hermosa convivencia y dando gracias al Señor por el tema compartido.

loma 1


Última actualización el Lunes, 20 de Octubre de 2014 14:19
29 Jul
E-mail Imprimir PDF

60229 N 14-06-13-15-36-40El motivo de este documento fue la coincidencia de todas las principales entidades en una mesa redonda sobre “catolicismo contemporáneo desde la óptica evangélica".


Las principales entidades evangélicas de Italia, que representan en su conjunto a más del 80% de los evangélicos italianos (la Alianza Evangélica italiana, la Federación de Iglesias Pentecostales, las Asambleas de Dios en Italia, la Iglesia Apostólica en Italia y las Congregaciones Cristianas Pentecostales) por primera vez en la historia han firmado un documento conjunto.

En él se reafirma la centralidad del Evangelio bíblico para la fe evangélica y la convicción de rechazar los intentos actuales de la religión y jerarquía católicas para integrar en su seno a todos los cristianos en nombre de una visión bíblicamente equivocada de la unidad.

El motivo de esta documento fue la coincidencia de todas las entidades en una mesa redonda sobre “catolicismo contemporáneo” a partir de un estudio teológico "del Vaticano II desde la óptica evangélica".

Varios líderes y organizaciones evangélicas presentes tomaron la palabra para destacar la importancia de ser fieles a la Palabra de Dios y rechazar un sistema religioso como el de la Iglesia católica romana que realiza una “mezcla inaceptable de Biblia e idolatría”.

EVANGÉLICOS ITALIANOS Y CATOLICISMO CONTEMPORÁNEO
Loghi Tras la mesa redonda patrocinada por la Alianza Evangélica italiana, la Federación de Iglesias Pentecostales, las Asambleas de Dios en Italia, la Iglesia Apostólica en Italia y las Congregaciones Cristianas Pentecostales, celebrada el 19 de julio 2014 en Aversa en la Facultad Pentecostal de Ciencias de la Religión, sobre "el catolicismo contemporáneo: una perspectiva evangélica" las organizaciones mencionadas antes quieren posicionarse ante la apertura de un ambiente ecuménico por parte de personas y entidades evangélicas y pentecostales nacionales e internacionales en su relación con la Iglesia Católica Romana y su actual Pontífice, sin expresar una opinión clara sobre la fe de los creyentes. 

 Consideran necesario aclarar que ven a la Iglesia católica incompatible con la enseñanza de la Escritura, ya que se considera ella misma como mediadora de la salvación y presenta otras figuras como mediadoras de la gracia divina. Afirman que la gracia de Dios viene al ser humano sólo por la fe en Jesucristo, al margen de las obras (Efesios 02:08), y sin la intervención de otros mediadores (1 Timoteo 2:05). 

 También consideran incompatible con la enseñanza de la Escritura que la Iglesia católica haya tomado la decisión de añadir dogmas (como el papel de María) a la fe dada una vez y para siempre a los santos (Judas 3, Apocalipsis 22:18).  

 Finalmente consideran incompatible con la enseñanza de la Escritura una iglesia que tiene su corazón basado en un estado político, que es el legado de una iglesia "imperial" que ha asumido títulos y prerrogativas humanas. Las iglesias cristianas deben ser en sus hechos imitadoras más que de los "príncipes de los gentiles" del ejemplo de Jesús, que vino a servir y no para ser servido (Marcos 10:42-45).  

 Por lo tanto creen que las aparentes similitudes de algunos sectores del catolicismo con la fe y la espiritualidad evangélica no suponen en sí mismo ningún motivo de esperanza para que exista un cambio real en el catolicismo.  

 Teniendo en cuenta que todavía hay diferencias en teología y ética absolutamente irreconciliables y divergentes no creen que se pueda iniciar ni progresar en cualquier iniciativa o apertura ecuménica con la Iglesia Católica Romana, invitando por ello a todos los evangélicos a nivel nacional e internacional a practicar un discernimiento bíblico sano (1 Juan 4:01) sin ceder a las ansiedades de una unidad contraria a la Escritura, aconsejando más bien buscar la renovación de nuestro compromiso de llevar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo (Mateo 28:18-20).

Última actualización el Martes, 29 de Julio de 2014 19:32
Yoga and massage